top of page

OCTUBRE MES DE LAS MISIONES Y DEL SANTO ROSARIO MISIONERO

DOMUND 2023: DOMIINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

El Domund es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. El Domund es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. La llamada a participar en el Domund está dirigida a todos los católicos, empezando por los misioneros, que actúan sobre el terreno. Obras Misionales Pontificias invita a todos los demás no sólo a “colaborar con” sino a ser parte de la misión.

¿A qué se destina el dinero?

La ayuda económica que se logra con la colecta mundial del Domund se hace llegar a los más de mil territorios de misión que están repartidos por todo el mundo. Estos constituyen un tercio de las diócesis de la Iglesia Católica.

¿Cómo puede ayudar a las misiones un laico?

La primera de las obras misionales es la oración

En segundo lugar, la colaboración económica es esencial, porque con ella se sostiene la labor de la Iglesia y en especial su acción en los territorios de misión.

La tercera forma de colaboración es a través del voluntariado, con la entrega de tiempo a través de las delegaciones diocesanas de misiones o en las parroquias. Por ejemplo, en España, cada año unas 10.000 personas, sobre todo jóvenes, dedican parte de sus vacaciones a ayudar en alguna misión.

Nuestra institucion se sumara a esta campaña como años anteriores. Invitamos a nuestras familias y estudiantes a colaborar desde sus posibilidades.







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page