top of page

Acción Social - UEMFD

Actualizado: 24 sept 2021



SLOGAN: “El juguete cambiamos para lograr a un bien más alto, la UEMFD en solidaridad un hogar podrá brindar”.



CARISMA FILIPENSE


Como Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera acogemos el Carisma de las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa por la tanto también asumimos la misión de dar respuesta a las necesidades de su tiempo. El grito de los pobres marginados, de jóvenes y mujeres excluidos socialmente, y el encuentro con ellos marcan el futuro de la vida apostólica de uno de sus fundadores, Francisco García Tejero. "Ir a los que no vienen", señala.

Buscar, instruir y santificar a los pobres de Jesucristo.


ANTECEDENTES


Desde hace 16 años nos hemos sentido corresponsable con el bienestar de la Comunidad del Recinto Guarumal del Cantón Daule cercana a nuestra Unidad Educativa. Y a lo largo de estos años se le ha acompañado dentro de la pastoral con la celebración de la Novena de Navidad y en la acción social desde la generosidad de cada estudiante entregar un juguete a cada niño del Recinto. La situación de la pandemia registrada en estos últimos años ha agudizado la vida de muchos habitantes del Recinto. Las Religiosas Filipenses han podido seguir llevando la Palabra de Dios y la Eucaristía a los enfermos se ha podido identificar una familia de escasos recursos económicos y que se encuentra viviendo de una manera deplorable puesto que la vivienda que tenían perdió su vida útil por ser de material de caña y madera.


OBJETIVO:

Ofrecer una vida digna y promoción humana a una familia del Recinto Guarumal previamente identificada a través de la entrega de una Contribución económica ($3,00 por estudiante) para gestionar y ejecutar la construcción de una Vivienda y realizar la entrega a la familia beneficiada el 24 de diciembre del año en curso.


ACTORES:

Es una Acción Social de los Integrantes de la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera. (Estudiantes con el apoyo de sus padres de Familia, Directivos, Docentes, Administrativos y personal de apoyo.)



BENEFICIARIOS:

Los integrantes de una familia ya identificada del Recinto Guarumal del Cantón Daule que no cuentan con una Vivienda en buenas condiciones para vivir y que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir una.



PASOS A SEGUIR


1. Entrega de la Contribución Económica solidaria y voluntaria por cada estudiante por la cantidad de $3,00 depositada en una cuenta Bancaria hasta el 5 de noviembre del 2021.

Banco Pichincha cuenta de ahorro # 2201419337 a nombre de la UNIDAD EDUCATIVA MONSEÑOR FRANCISCO DÓLERA.

2. Envío al WhatsApp del Tutor la foto del comprobante de depósito donde debe colocar el nombre, apellidos del estudiante y el grado o curso.


3. Los Directivos, las Religiosas Filipenses y el Área de Pastoral se encargarán con la administración de los fondos para que se realice la compara de los materiales y la ejecución de la obra.


4. Se realizará la entrega de la Vivienda terminada el 24 de Diciembre del 2021.

980 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page