top of page

01 de NOVIEMBRE: día de todos los Santos

"La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios. Juan Pablo II".

Con profundo respeto y alegría nuestra Unidad educativa, recordo este día especial a todos los Santos.

Los católicos estamos de fiesta porque el 1º de noviembre se celebra a todos los santos. Esa es la verdadera fiesta de estos días, celebrar a los monstruos y a las brujas no es de cristianos. Celebrar el día de muertos es una tradición de nuestra patria, y es bueno que como cristianos hagamos oración por nuestros difuntos. Pero ¿por qué celebrar la fiesta de todos los santos? ¿Quiénes son los santos?

Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, unos niños, otros jóvenes, adultos, viejitos, hay santos y hay santas, unos flaquitos, otros gorditos, unos muy inteligentes otros muy sencillos, algunos han nacido muy ricos otros fueron muy pobres, unos son blancos otros negros, unos han sido santos desde pequeños, otros llevaron una vida en la que no conocían a Dios, y se portaron muy mal, pero cuando se encontraron con Jesús, cambiaron, y decidieron ser felices siguiéndolo.

Es importante incentivar a nuestras familias la importancia de este dia, ya que los Santos, son nuestros hermanos modelos mayores. Pues, todos estamos llamados a la Santidad.






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page