IMG_2811.jpg

ÁREAS FUNCIONALES

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Rectorado, Contaduría, Secretaría

GESTIÓN PEDAGÓGICA

Vicerrectorado y directores de área

GESTIÓN DE CONVIVENCIA

Inspección, Psicología, Psicopedagogía

ÁREA DE SALUD

Enfermería

 

GESTIÓN DE SEGURIDAD

 

SOBRE NOSOTROS

La Unidad Educativa “Monseñor Francisco Dólera”, oferta Educación Inicial, Educación General básica dividida en subniveles: (Preparatoria, Básica Elemental, Básica Media y Básica Superior.) y Bachillerato General Unificado (Ciencias y Técnico), y que tiene como premisa brindar un servicio educativo que impacte en sus estudiantes de manera integral desde las perspectivas humanista cristiana, socio constructivista, multidimensional, significativa e innovadora.

¿QUIENES SOMOS?

Nuestra Misión

Somos una Institución Educativa católica orientada por el carisma de las Religiosas Filipenses H.M.D, que propicia en sus estudiantes habilidades emprendedoras, sociales, ambientales y de aprovechamiento de la tecnología a través de la Pedagogía del Amor y de la actualización de las estrategias de la Educación Virtual en todos los niveles educativos ofertados.

¿DÓNDE VAMOS?

Nuestra Visión

Al finalizar el 2022 la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera será reconocida por el impacto de los proyectos innovadores, tecnológicos y de cuidado del medio ambiente desarrollados por sus estudiantes propiciando en la comunidad verdadera promoción humana y evangélica.

¿CÓMO SOMOS?

Nuestra filosofía

Somos una Institución Educativa católica orientada por el carisma de las Religiosas Filipenses H.M.D, que propicia en sus estudiantes habilidades emprendedoras, sociales, ambientales y de aprovechamiento de la tecnología a través de la Pedagogía del Amor y de la actualización de las estrategias de la Educación Virtual en todos los niveles educativos ofertados.

IMG_2896.JPG
 

HISTORIA

Inicios de nuestra institución

La  Vicaría Daule – Balzar ve la necesidad de crear una Institución que imparta una Educación basada  en valores sociales y religiosos, es por ello que se forma una Comisión para ir dando forma a esta idea.
El nombre del Colegio se da después de buscar varias posibilidades quedando en última instancia y por unanimidad “Monseñor Francisco Dólera”.

 

SAN FELIPE NERI

Santo Patrono de la institución

San Felipe nació en Florencia (Italia) el 21 de Julio de 1515. Era el mediano de los cinco Hijos de Francisco Neri, notario y de su primera esposa, Lucrecia de Mosciano. A los cinco años pierde a su madre. Por su bondad natural lo llaman «PIPPO BUONO». Poseía además un carácter alegre y bromista y gozaba de un buen compañerismo que usaba con todos sus amigos. Cuando tenía 18 años partió a Florencia de San Germano, donde un tío suyo tenía un comercio. Su comida era austera: pan, aceitunas, ensalada y poca cosa más, aparte de algún huevo raramente comía carnes, su ropa era sencilla, pero nunca se quejó de su pobre.. matricula en la Universidad de Roma, pero estaba demasiado atento y entregado al amor de Dios para lanzarse completa-mente al estudio de una carrera. Felipe oraba en las iglesias de Roma, visitaba los grandes santuarios, las famosas basílicas, pero escogía las iglesias olvidadas, las más tranquilas, para orar y meditar en paz se aficionó en ir a las catatumbas de San Sebastián a orar. Felipe fue un gran promotor de la devoción de las cuarenta horas. A los 36 años se hizo sacerdote, por consejo de su director espiritual. Fue ordenado el 23 de Mayo de 1551 en la Iglesia de Santo Tomás. Dejó la casa donde vivía y se fue a San Jerónimo de la Caridad. Felipe estuvo varias veces 10 enfermo de gravedad. El 25 de Mayo día del Corpus, celebró la misa y oyó muchas confesiones, fue una jornada muy feliz. Todos recordaban lo joven y bromista que había estado. Dos horas después se fue a a levantó la cabeza y las manos vacía el cielo y luego expiró ( 26 de Mayo de 1595).