Psic. Daviana Chévez

Psic. Daviana Chévez

Departamento de Consejería Estudiantil

El equipo del DECE, ahora más que nunca se mantendrá trabajando de lado de los docentes, padres de familia y estudiantes. Para poder hacer esto se han analizado varias estrategias que nos permitan llegar a toda la comunidad estudiantil.  A continuación mencionaremos algunas:

  • El DECE formará parte de los grupos de padres de familia de la sección escuela, allí mismo se darán pautas y orientaciones generales para que los padres de familia logren un espacio de enseñanza-aprendizaje en casa. Además de sugerir actividades para realizar en familia, haciendo que la estancia en el hogar sea más llevadera. Los padres de familia también tendrán la opción de una atención personalizada si lo necesitasen.
  • En el caso de los estudiantes de colegio, al iniciar las clases los tutores de cada grado les compartirán el número telefónico del DECE, para que cuando necesiten ayuda o apoyo emocional, puedan comunicarse directamente con la responsable del departamento de consejería estudiantil. Los padres de familia también tendrán acceso a este número y en cuanto a sugerencias de cómo trabajar en casa, estas serán enviadas al grupo de padres de familia a través del tutor de clases.
  • Y también, se tendrá una atención personalizada con aquellas familias cuyos hijos presenten alguna Necesidad Educativa Especial, ya sea asociada o no a una discapacidad. Con cada caso se formarían grupos en los que estén presentes los docentes y el equipo del DECE, para poder llevar a cabo la orientación y el seguimiento.

One Reply to “¿De qué manera trabajará el Departamento de Consejería estudiantil con los estudiantes?”

Dejanos tu comentario