Desde las 11 de la mañana del pasado 1 de junio se desarrolló la novatada 2017 en la Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera, donde participaron estudiantes de la sección básica y del bachillerato. Es un hecho que se realiza cada año en las instituciones, en donde los estudiantes de octavo año son bien recibidos, pasando así a una nueva etapa estudiantil.

Este año, el evento fue organizado por el área de Lengua y Literatura de la Unidad, siendo el principal el profesor Jhonny Lama en conjunto con los docentes de la misma para llevar a cabo este acto de la mejor manera y sin inconvenientes.

El evento contó con la presencia de autoridades y estudiantes quienes apreciaron y presenciaron el programa completo. El mismo que se desarrolló con normalidad iniciando con el poema “Pájaro Novato” alusivo a la nueva etapa que están cumpliendo los estudiantes. Luego se realizaron concursos como el ensacado, el baile de la manzana, presentaciones de baile, elección del bebé y la niña novato finalizando con el bautizo simbólico. Acto seguido los estudiantes de bachillerato entregaron los respectivos presentes a los nuevos bautizados (octavo año).

 

Redacción: Estudiante Keyla Veliz – Docente Jenny Bonilla