La Unidad Educativa Monseñor Francisco Dólera en conjunto con su cuerpo docente, principalmente del área de Lengua y Literatura, realizó la Fiesta de la Lectura 2017 con el distintivo «Yo Leo», evento impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar la lectura.

En este acto que se llevó a cabo este 9 y 10 de junio en la institución participaron los estudiantes de la Unidad de todos los niveles presentando tópicos como cuentos, poemas, concursos de libro leído, sala audiovisual y exposiciones que incentivan a los estudiantes a fortalecer el proceso de formación lectora.

Los niños de la sección escuela hicieron presentaciones con trajes alusivos a los cuentos de princesas, pijamadas, cuentos y poemas inéditos. Por su parte, en la sección colegio participaron con el concurso de libro leído, exposiciones y videos de la Literatura Griega en la sala audiovisual de la institución.

Estas actividades están contempladas dentro del calendario escolar realizado por el Ministerio de Educación en dos fechas: el 9 de junio y 25 de noviembre del presente.

Redacción: Docentes Jenny Bonilla – Jhonny Lama