De: Madre Yolanda Escobar M.

Para: Padres y Madres de Familia

Fecha: Daule, 6 de mayo de 2020

Asunto: Inicio año lectivo 2020 – 2021

Apreciadas Familias Dolerenses

Iniciamos este Año Escolar continuando con el acompañamiento a nuestros estudiantes y siguiendo con nuestra principal prioridad, La Calidad Educativa que nos caracteriza, al formar hombres y mujeres con un fuerte proyecto de vida, capaces de contribuir a la transformación de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

 Nos adecuamos a los retos que la situación actual nos exige, nos acogemos a las orientaciones para el manejo de la emergencia por covid-19 de parte de los establecimientos educativos.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, por la cual atraviesa el mundo entero a causa de la pandemia, es necesario un esfuerzo comprometido de los directivos y docentes dedicando el mes de abril y mayo a preparar los planes y metodologías virtuales, para acompañar a nuestros estudiantes en sus procesos de enseñanza- aprendizaje; pues es de suma necesidad ajustar nuestra propuesta presencial a un trabajo virtual y apropiarnos de los recursos tecnológicos a la realización de video conferencias, donde los docentes ponen  a su disposición puntos de encuentro virtuales tanto de fundamentación como de acompañamiento, espacios que nos permiten:

1.Diseñar las estrategias de Acompañamiento Psicológico.

2.Atender las necesidades y particularidades de cada grado a nivel de padres de familia, estudiantes y maestros.

3. Diseñar, organizar y preparar la planeación semanal, para una correcta distribución de tiempo en casa y actividades que lleguen a ustedes de manera clara y pertinente, teniendo en cuenta el desarrollo evolutivo de nuestros estudiantes y pensando siempre en continuar estimulando y fortaleciendo los procesos de aprendizaje.

 A partir de mayo, iniciaremos la inducción para los nuevos estudiantes y el curso vacacional, para todo el estudiantado con el fin de que la Comunidad Educativa se familiarice con los horarios, con el uso de la plataforma, los contenidos digitales y videoconferencias, abriendo camino al inicio de las   clases del año lectivo 2020-2021 el 1 de junio.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a las familias que con esfuerzo y compromiso con el colegio cancelaron las pensiones del año pasado. Compartimos como muchos de ustedes las preocupaciones, «Estas”, que están al alcance de todos, desde nuestras realidades, y nosotros como Institución no estamos exceptos de ellas, puesto que debemos cumplir cada mes; en cuanto a cuotas fijas obligatorias, cumplimiento como la nómina, IESS, servicios públicos. Por eso agradecemos el esfuerzo que están haciendo para continuar apoyándonos en estas circunstancias que a todos nos afecta.

Quiero que sepan que como Comunidad Filipense nos solidarizamos con las familias que, por estas circunstancias, de orden mundial, no puedan cumplir con su compromiso de pensiones de este año lectivo en estos meses de emergencia. A ella las estamos atendiendo particularmente, para establecer acuerdos de pago comprendiendo que esta crisis económica no ha afectado a todas las familias de la misma manera.

Los invito a estar más unidos como Comunidad Educativa. Que el espíritu de Jesús resucitado siga iluminando cada uno de sus hogares y nos devuelva muy pronto la alegría de reencontramos para seguir compartiendo la vida.

Madre. Yolanda Escobar Moreno

Rectora

Ruta de enseñanza y aprendizaje a distancia

Para conseguir el éxito en esta gran aventura hemos de combinar distintos elementos pedagógicos y tecnológicos en un diseño global y procesual logrando estilos de aprendizajes significativos y cooperativos en nuestros educandos.
Respuestas a las preguntas más importantes.

¿De qué manera trabajará el Departamento de Consejería estudiantil con los estudiantes?

El equipo del DECE, ahora más que nunca se mantendrá trabajando de lado de los docentes, padres de familia y estudiantes. Para poder hacer esto se han analizado varias estrategias que nos permitan llegar a toda la comunidad estudiantil. Conoce más.

One Reply to “Circular – Rectoría 02/20”

  1. Buenas noches me gustaria que de por favor dijeran los horarios exatos para cuando vanllan hacer reuniones virtuales ya que para el 12 de este mes hay un aviso pero no dicen a que hora uno se podra conectar
    Gracias

Dejanos tu comentario